Para que la Facultad de OdontologÃa pueda cumplir, de manara eficiente, con su función de docencia, es necesario contar con una sólida planta académica que pueda responder a los retos en educación superior, producto de las demandas sociales, económicas y polÃticas actuales. Por ello, un objetivo prioritario consiste en la formación integral y actualizada de los profesores, para mejorar la calidad de su intervención en el desarrollo de competencias profesionales, contempladas en el nuevo plan de estudio.
En este sentido, y en cumplimiento con el Programa de Fortalecimiento Docente del Plan de Desarrollo Institucional, se considera pertinente implementar el Diplomado “Educación basada en competencias”, para profesores de la Facultad de OdontologÃa”.
En este sentido, y en cumplimiento con el Programa de Fortalecimiento Docente del Plan de Desarrollo Institucional, se considera pertinente implementar el Diplomado “Educación basada en competencias”, para profesores de la Facultad de OdontologÃa”.
De esta manera la facultad contará con una planta docente actualizada, capaz de enfrentar los retos que la actual sociedad del conocimiento les demanda, en correspondencia con el conocimiento que debe poseer el profesor para realizar su docencia, congruente con el nuevo plan de estudio.
PROPÓSITO GENERAL
El diplomado permite a los asistentes trabajar de manera simultánea en dos áreas: en la integración de los conocimientos teóricos-metodológicos-prácticos que poseen a los nuevos que adquieren, del tema de educación basada en competencias en el nivel superior y, poner en práctica sus habilidades en el manejo y uso de un blog, contribuyendo al desarrollo de las competencias digitales; con el propósito de impactar de forma directa en la formación de los estudiantes de la Facultad de OdontologÃa.
ESTRUCTURA
Duración: 140 horas
Número de módulos: Cinco
Modalidad: Semi-presencial
Inicio: Abril 2016
Término: Noviembre 2016
DÃas: Sesiones semanales (se alternaran
sesiones presenciales con sesiones semipresenciales)
Horario: Vespertino
Requisitos de ingreso: Profesores de la
Facultad de OdontologÃa.
MÓDULOS
REQUISITOS DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Para
acreditar cada uno de los módulos será necesario que el profesor participante
asista el 100 % de las sesiones de trabajo (presenciales y a distancia), o al
80 % cuando haya una justificación de inasistencia; elabore un producto final
en el que recupere los aprendizajes logrados en el mismo, trabajo que será
revisado y calificado por el responsable del diplomado. Asimismo, para la
acreditación del diplomado, será necesario acreditar todos los módulos, y
entregar la planeación por competencias de un curso.
MÓDULOS
Enterada. Lia Hoz
ResponderEliminarTodo claro. Enrique Romo comentando.
ResponderEliminarMe gusta la planeación y los ponentes porque creo que aprenderemos mucho.
ResponderEliminarEspero adquirir conocimientos, experiencias, habilidades para conocer y aplicar la educación basada en competencias.
ResponderEliminarUna de mis expectativas es aprender todo lo que pueda sobre el tema de las competencias. Ya que el próximo ciclo escolar me toca iniciar con el nuevo plan de estudios y quiero estar lo mejor preparada que sea posible.
ResponderEliminarLas expectativas son muy altas y espero poder integrar toda la información y aprendizaje que recibiré y entenderlo y aplicarlo con facilidad.
ResponderEliminarMe gustarÃa poder aplicar los conocimientos y técnicas aprendidas en el diplomado en mi práctica docente.
ResponderEliminarMe parece un planteamiento interesante y espero poder entender y aplicar de forma integrada el conceptop de educacion basada en competencias y su aplicaciòn en el à mbito de la enseñanza de la Odontologìa
ResponderEliminarPerdòn olvidè escribir mi nombre.
ResponderEliminarRosario Lazo
Gracias por compartir sus expectativas, desde este momento las hago mias también.
ResponderEliminarSaludos
Gracias a todos por participar¡¡¡¡
ResponderEliminarHola a todos¡¡¡
ResponderEliminar