sábado, 24 de septiembre de 2016

PRIMERA SESION



MÓDULO 4 DISEÑO DE INSTRUMENTOS

DE EVALUACIÓN


Este módulo se llevará acabo en 4 sesiones presenciales y dos semipresenciales (en línea), aquí encontrarás las principales actividades que se realizaran en cada una  de ellas.

PRIMERA SESIÓN 22 DE SEPTIEMBRE

A) Actividad 1. Presentación del módulo y del tema Técnicas e instrumentos de evaluación

La siguiente presentación electrónica  incluye:
1.- Racapitulación de los propósitos de los módulos  que integran el Diplomado de  Educación basada en competencias,

2.-Los temas, trabajos y los aspectos a considerar para  la evaluación de este módulo,

3.-El primer tema "Técnicas e instrumentos de evaluación"






b) Actividad 2. Criterios  e indicadores de evaluación

Revisión de conceptos y ejemplos, apoyándonos en la siguiente presentación electrónica.




c) Portafolio de evidencias

Se realizo la lectura comentada del articulo "La evaluación basada en competencias" de Magalys Ruiz, incluida en el manual de este módulo ( paginas 7-8, 14-17), y referencia de  los tipos de evidencias.


Revisión y explicación de un portafolio de evidencias (concepto, características, tipos, estructura, diseño, ejemplos), apoyándonos en la siguiente presentación,





C) TAREAS

Las tareas  para la sesión semipresencial del 29 de septiembre son:

1.- Identificar y clasificar las evidencias de aprendizaje que conservan de algunas de las asignaturas que imparten (agregarlas a su planeación), compartir 2  evidencias  en el blogger (cuadro de triple entrada nombre de la evidencia, tipo de evidencia, instrumentos de evaluación. Les enviare a su correo el formato). imprimirlo y llevarlo a la sesión presencial del 6 de octubre.
2.-Comentar el trabajo (evidencia, tipo, instrumento de evaluación)  de dos compañeros en el blogger

3.-Revisar sus criterios  e indicadores de evaluación que tienen en la secuencia didáctica que realizaron  en el módulo

4.-Traer sus exámenes,  y  en caso de contar con ellos  traer también  tabla de especificaciones, hoja de respuestas para la sesión del 6 de octubre
5.- Comenzar el diseño de  su portafolio (folder, agregar su rúbrica, información sobre ustedes, introducción), traerlo para la sesión del 6 de octubre.