MÓDULO 4 DISEÑO DE INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
Este módulo se llevará acabo en 4 sesiones presenciales y dos semipresenciales (en línea), aquí encontrarás las principales actividades que se realizaran en cada una de ellas.
PRIMERA SESIÓN 22 DE SEPTIEMBRE
A) Actividad 1. Presentación del módulo y del tema Técnicas e instrumentos de evaluación
La siguiente presentación electrónica incluye:
1.- Racapitulación de los propósitos de los módulos que integran el Diplomado de Educación basada en competencias,
2.-Los temas, trabajos y los aspectos a considerar para la evaluación de este módulo,
3.-El primer tema "Técnicas e instrumentos de evaluación"
b) Actividad 2. Criterios e indicadores de evaluación
Revisión de conceptos y ejemplos, apoyándonos en la siguiente presentación electrónica.
c) Portafolio de evidencias
Se realizo la lectura comentada del articulo "La evaluación basada en competencias" de Magalys Ruiz, incluida en el manual de este módulo ( paginas 7-8, 14-17), y referencia de los tipos de evidencias.
Revisión y explicación de un portafolio de evidencias (concepto, características, tipos, estructura, diseño, ejemplos), apoyándonos en la siguiente presentación,
C) TAREAS
Las tareas para la sesión semipresencial del 29 de septiembre son:
1.- Identificar y clasificar las evidencias de aprendizaje
que conservan de algunas de las asignaturas que imparten (agregarlas a su planeación), compartir 2 evidencias en el blogger (cuadro de triple entrada nombre de la evidencia, tipo de evidencia, instrumentos de evaluación. Les enviare a su correo el formato). imprimirlo y llevarlo a la sesión presencial del 6 de octubre.
2.-Comentar el trabajo (evidencia, tipo, instrumento de evaluación) de dos compañeros en el blogger
3.-Revisar sus criterios
e indicadores de evaluación que tienen en la secuencia didáctica que realizaron en el módulo
4.-Traer sus exámenes, y en caso de contar con ellos traer también tabla de especificaciones, hoja de
respuestas para la sesión del 6 de octubre
5.- Comenzar el diseño de su portafolio (folder, agregar su rúbrica,
información sobre ustedes, introducción), traerlo para la sesión del 6 de octubre.